Jesús, haz que sea tu testigo

Evangelio del día – Jueves XVIII Ord Mt 16,13-23

“«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo»” (Mt 16, 15-17).

Dialogamos con Jesús:

– Gracias Señor porque pones en nuestro corazón las señales para que podamos reconocerte y seguirte.

– Yo Soy el enviado del Padre y también les doy el Espíritu Santo para que puedan descubrir mi presencia entre Uds.

– Gracias por la luz divina que nos das, que nos llena de gozo y nos da el deseo de seguirte, siendo tus testigos en el mundo.

– Yo les lleno de felicidad; pues mi amistad llena de sentido su vida. Pues los llevo al encuentro profundo, que les hace sentir hijos del Padre.

– Ayúdanos a reconocer las señales que pones en nuestro corazón. Haz que podamos superar la racionalidad, el voluntarismo… que siempre veamos la luz del Espíritu, que nos permita discernir y seguir tu voluntad.

– El Padre, el Espíritu y Yo, hemos puesto nuestra morada en sus corazones; participan de nuestra Vida divina; aunque son humanos, por el Espíritu pueden responder a nuestro amor.

– Sácanos del ruido, llévanos al silencio, que escuchemos los latidos de tu Corazón en el nuestro; que nos sintamos impulsados a amar.

¿Reconozco las señales de la voz de Dios?

¡Jesús, haz que sea tu testigo!

En unión de oraciones,

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados