Evangelio del día – Jueves XXVIII Ord Lc 11, 47-54
“«¡Ay de vosotros, maestros de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia: vosotros no habéis entrado y a los que intentaban entrar se lo habéis impedido!». Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo implacablemente” (Lc 11, 52-53).
Dialogamos con Jesús:
- Gracias Señor por ayudarnos a conocer la Verdad y cómo podemos ser felices.
- Yo les he comunicado los mandamientos, pues sólo se realizan en el bien. Además, he inscripto en la conciencia la capacidad de conocer lo que es bueno o malo. Les he dado ejemplo con mi entrega absoluta; así deben amarse entre Uds.
- Ayúdanos a gustar tu sabiduría, lo que procede de Dios y que nos has infundido por el Espíritu. Queremos formarnos en forma constante para seguirte y hacer tu voluntad, ser felices.
- Yo les pido que den testimonio de coherencia, para que otros muchos que los ven, quieran conocerme y seguirme. La Buena Noticia del Reino se extiende sobre todo por su ejemplo y alegría.
- Perdón por las veces que somos anti testimonio de tu amor y hacemos que otros se quieran apartar de Dios.
- Yo les doy la llave de la ciencia, que es la Luz del Espíritu. Sean dóciles a las mociones que les regalo.
- Ayúdanos a reconocer lo que el Espíritu va poniendo en nuestros corazones; haz que hagamos silencio, escuchemos y sigamos tu voz.
¿Con mis actitudes impido que otros conozcan a Cristo?
¡Jesús, haz que viva la Verdad!
En unión de oraciones,
Hno. Javier Lázaro sc
Comments are closed.