Jesús, que tu gracia me alcance y mi corazón te responda

Evangelio del día – Viernes XXXI Ord Lc 16, 1-18

«Luego dijo a otro: “Y tú, ¿cuánto debes?”. Él dijo: “Cien cargas de trigo”. Le dice: “Toma tu recibo y escribe ochenta”. Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz» (Lc 16, 7-8).

Dialogamos con Jesús:

• Gracias Señor porque nos das tu gracia en abundancia y nos haces administradores de tus dones, para que los pongamos al servicio de los hermanos.
  • Yo les doy mi Vida; quiero que se pongan en acción, tienen mi fuerza. Todo lo bueno que tienen es para extender el Reino y hacer que crezca.
  • Perdona las veces que dejamos que se pierdan o se aletarguen las cualidades que nos has dado; ayúdanos a ponernos en acción, con un espíritu caritativo.
  • Yo quiero derramar más gracia en sus corazones; pero necesito su generosidad para llegar a otros muchos. Cuando se dejan llevar por la pasividad o el cálculo esfuerzo-beneficio, cierran su corazón y se hacen estériles espiritualmente, se quedan en la tristeza.
  • Danos generosidad para reconocer que todo lo bueno procede de Ti y haz que los demos gratuitamente a los otros.
  • Yo les doy la libertad y la confianza, para llegar a los demás, profundizando el vínculo de la fraternidad. Necesito que se den por entero.

¿Los dones que he recibido los pongo al servicio de los demás?

¡Jesús, que tu gracia me alcance y mi corazón te responda!

En unión de oraciones,