Señor, prepara mi corazón para el agradecimiento y la perseverancia

“Pues yo os digo a vosotros: pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le dará una serpiente en lugar del pez? (Lc 11, 9-11).

Jesús nos llama a pedir con confianza y perseverancia. Con la confianza de que Dios es nuestro Padre; pero primero necesitamos reconocer los dones que ya recibimos y dar gracias. Desarrollar la virtud de la gratitud despierta el corazón para vivir la alabanza, la alegría, la paz…

La acción de gracias, nos permite descubrir que Dios ya se ocupa de nosotros; entonces nos podemos abrir a la confianza, pues ya vivimos la plenitud de su amor. Así el pedir en la oración será con la vivencia de que Dios nunca nos falla y nos da lo que necesitamos.

El encuentro necesita tiempo, para poder sintonizar y entrar en comunión de corazón a Corazón, por eso necesitamos ser perseverantes en la oración. Cuando lo queremos todo en forma inmediata, es posible que no tengamos el corazón para recibir el don de Dios.

Señor, prepara mi corazón para el agradecimiento y a perseverancia.

• Busco tener respuestas ya; pero mi corazón está disperso, no puedo verte.
  • Yo te colmo de bendiciones en forma constante…abre tu corazón a la alabanza.
  • Quiero que mi corazón sólo busque tu voluntad y tu mirada.

Hacer oración de agradecimiento en forma constante.