Señor, quiero que sólo tu Palabra sea la Luz en mi camino

Lectura:

“Se olvidaron de llevar panes, y no tenían consigo en la barca más que un pan. Y les advertía diciendo: «Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes». Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes. Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué andáis discutiendo que no tenéis pan?»” (Mc 8, 14-16).

Meditación:

Jesús, con muy pocos días de diferencia hace dos multiplicaciones de panes (según Marcos) y ¿ahora andan preocupados por el pan? Pero Jesús nos advierte de que estemos atentos para no dejarnos influenciar por las propagandas, las ideologías y las imposiciones de la sociedad de consumo, que nos embotan el corazón, nos impiden acoger el don de Dios.

Herodes representaba al emperador romano, que exigía que se le tributase culto, como si fuese dios. Nosotros llevados por los medios y la presión social, damos culto a los partidos políticos, a la apariencia estética, a las manifestaciones de euforia de masas… Pero desde el Bautismo nos hemos comprometido a adorar SÓLO a Dios.

La levadura, pueden ser comentarios que hacemos o algo para influir negativamente en los demás. También podemos ser levadura del Reino, anunciando a Cristo.

Oración:

Señor, quiero que sólo tu Palabra sea la Luz en mi camino.

Contemplación:

Vamos en la barca, frente a frente a Jesús; Él me mira y ve mi corazón… mis ojos le expresan mis preocupaciones y miedos… percibe como estoy influenciado por el mundo… me habla… escucho, me dejo iluminar… me gozo en su Palabra.

Acción:

Apartarme de lo que me divide interiormente.

Hno. Javier Lázaro sc

comentarios cerrados